José Ángel Quintero

Blog de 1º Bch CCSS del IES SAN JUAN DE DIOS

sábado, mayo 14

PELICULAS PARA LA GUERRA FRÍA. WATCHMEN.


TÍTULO ORIGINAL Watchmen
AÑO 2009
DURACIÓN 163 min.
DIRECTOR Zack Snyder
GUIÓN Alex Tse, David Hayter (Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons)
REPARTO Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison
GÉNERO Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama | Cómic. Superhéroes. Crimen
SINOPSIS Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante.

Nota del profe : Ante todo, resaltar que se trata de una película de ciencia ficción.Sin embargo, por su temática y características se puede visionar una tarde de esas que estáis aburridillos/as que os sonará a más de uno/a los conflictos de la Guerra Fría que hemos visto en clase. Además, como es una historia de superhéroes no os defraudará por su estilo, dinámica y argumento. (Eso espero, y que no os dé por poneros capa, trajecito de látex y saltar desde una azotea...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario