José Ángel Quintero

Blog de 1º Bch CCSS del IES SAN JUAN DE DIOS

lunes, febrero 28

PELICULAS PARA LA HISTORIA: HITLER, EL REINADO DEL MAL


TÍTULO ORIGINAL Hitler: The Rise of Evil
AÑO 2003
DIRECTOR Christian Duguay
REPARTO Robert Carlyle, Stockard Channing, Jena Malone, Julianna Margulies, Matthew Modine, Liev Schreiber, Peter Stormare, Friedrich von Thun, Peter O'Toole
GÉNERO :Drama | Biográfico. Nazismo
SINOPSIS :Ni Adolf Hitler ni la Alemania de 1939 saltaron al primer plano de la actualidad mundial tal y como nos contaría la historia. Los dos evolucionaron tratando de evitar sus peores errores del pasado: tanto Alemania como el propio Hitler buscaban a quién culpar. Juntos iniciaron una danza macabra para encontrar seguridad y una identidad propia. Azotada por un miedo frenético y enardecida por el "refugio Hitleriano", Alemania cedió complacientemente su voz a un solo hombre. Adolf Hitler subió al poder gracias al silencio de personas que podrían haber dicho... pero no lo hicieron. Y su silencio permitió que el mal se propagara.

Nota a mis estimados alumnos/as: Esta semana empezamos el tema de los totalitarismos. Echadle un vistacito a esta película, muy interesante para lograr entender el porqué del ascenso del nazismo en la Alemania de la posguerra. El poder del partido nazi y de su líder carismático, Adolf Hitler, se va fraguando a lo largo de la cinta, haciendo un recorrido biográfico sobre el hombre y sus teorías, mientras era apoyado por una amplia mayoría más allá de las fronteras alemanas, hasta que el mal había cuajado y era demasiado tarde para dar marcha atrás.Hasta desembocar en el horror de los genocidios y el estallido de una nueva guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario