José Ángel Quintero

Blog de 1º Bch CCSS del IES SAN JUAN DE DIOS

viernes, febrero 11

PELÍCULAS PARA ECONOMÍA. THE FULL MONTY


TÍTULO ORIGINAL The Full Monty
AÑO 1997
PAÍS : Inglaterra.
DIRECTOR Peter Cattaneo GÉNERO Comedia | Comedia dramática
SINOPSIS El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Se le ocurre un solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otros amigos suyos en su misma situación.

Dejad comentario sobre la película. Las actividades debéis hacerla a través de los comentarios en blog. Ya no recojo actividades por escrito (ahorro energético y de celulosa, etc., etc...) Fecha final, 1 de marzo.

17 comentarios:

  1. La película ha estado muy bien, ¡menos mal que nos ha puesto una para podernos reír un poco sin que nos riña! ha estado muy entretenida, aunque ya la he visto anteriormente. Refleja muy bien que las pobres personas que no tienen empleo se ganan las perras como pueden y sobretodo para cuidar de su familia y poder mantenerla.En este caso, Gas, al no poder ver a su hijo ya que, el matrimonio se separó y el debe pagar todos los meses y no podía, organizó un show de strip-tease con sus compañeros que están en la misma circunstancia( me refiero al paro). Me ha gustado, espero que pongas más de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. La película me ha sorprendido mucho, creía que iba a ser una película aburrida pero al final ha habido algunos puntos de gracia y también describe muy bien cuando la gente se queda en paro y busca trabajo o intentan hacer algo como hizo Gaz montar un strip-tease para ganar dinero.En general me ha gustado.Adiós

    ResponderEliminar
  3. Esta película nos ha enseñado desde un punto cómico como agudizamos nuestro ingenio para salir de situaciones difíciles,en este caso el paro,el protagonista Gaz decide hacer algo insolito,decide montar un grupo de strip-tease con un par de amigos, poco a poco y con muchas horas de ensayo consiguen coordinarse y montar un espectaculo decente.
    También trata del problema sobre el paro del sector siderurgico,que dejo desempleada a mucha gente,los cuales si no querian trabajar por una "miseria" según cita Gaz debían resignarse a engrosar las colas del paro.

    ResponderEliminar
  4. Esta película ha demostrado como hacemos cualquier cosa para poder sacar algo de dinero para sobrevivir. Pero lo que me ha demostrado la película ha sido cuando el protagonista, Gaz, es capaz de todo para no perder su hijo y tiene que ganar dinero. Pero al no tener trabajo hace todo lo posible por conseguir trabajo. Se le ocurre hacer un espectáculo de striptease con otros amigos que tampoco tenían trabajo y necesitaban el dinero y así poder pagarle a su esposa y poder quedarse con su hijo.

    ResponderEliminar
  5. Comentando esta película la verdad que me ha gustado mucho ya que es divertida contando un caso que muchas personas están en es situación, el paro, estas personas hicieron ese show para sacar dinero y en el caso dle protagonista poder demostrar a su ex-mujer qe sí puede cuidar de su hijo y que lo puede sacar adelante, también es graciosa ya que hay bueno actores y tienen mucha gracia aunque esten pasando un mal momento económico, siempre tienen una parte buena de que saben que vana salir adelante y que vana conseguir un trabajo para poder sacar a sus familias hacia delante y no caer en la quiebra, ya que estna todos a punto de entrar en ella. En conclusion es muy buena película aunque un poco antigüa, pero la película lo que en relaidad quiere explicar expresa muy bien y deja muy claro la lucha de estas personas por no quedarse si nada y por la lucha de un padre para no perder a su hijo después de haberse separado de su mujer.

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi opinión la película me ha parecido divertida , al principio parecía aburrida pero después fui viendo que era interesante además de que trata sobre un tema importante en la actualidad y podemos ver como es esa situación para una persona y las cosas que podría llegar a hacer por conseguir algo de dinero.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión la película ha sido muy buena, ha sido muy entretenida y divertida.La película es muy buena ya que trata del desempleo y ahora mismo hay muchas personas desempleadas.Podemos ver que la mayoría de las personas hacen todo lo posible para encontrar un trabajo, en este caso los protagonistas deciden montar un grupo de strip-tease para ganar algo de dinero y salir a delante.

    ResponderEliminar
  8. Para mi esta película me ha parecido entretenida y divertida, a parte de que nos enseña que daríamos todo por conseguir algo que deseamos, porque en la vida real personas que no tienen trabajo pues hacen estas cosas por tener dinero y algo para llevarse a la boca, y donde ahora mismo nosotros los españoles estamos pasando por esa racha, la crisis, aunque no tan profunda pero hay muchísimas personas sin dinero ni trabajo.
    En conclusión me ha parecido muy divertida y entretenida,de las únicas que pone nuestro profesor, ya que las otras no me han gustado casi ninguna.

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista creo que la película no ha estado mal, ya que se trataba de una película diferente en la que se ve de lo que es capaz la gente de hacer para sacar algo de dinero con el que salir adelante,aunque sea haciendo stripties. Esta película refleja muy bien el momento por el que estaba pasando la economía mundial de la época, porque en el año 97-98 hubo una grave crisis económica muy parecida a la de la actualidad. Como la crisis con la que vivimos hoy en día siga así muchas personas se verán obligadas a hacer stripties o otro trabajo incluso peor para ganarse la vida y conseguir algo de dinero.

    ResponderEliminar
  10. Bajo mi punto de vista, este película me ha parecido muy buena y entretenida. A pesar de la mala situación que tiene el protagonista (Gaz) y los amigos, saben llevar muy bien la situación y lo hacen con humor. Por ello montaron el grupo de strip-tease para intentar de ganar un poco de dinero, salir de la mala situación y sobre todo para que el protagonista le demostrara a su ex mujer que el también podía cuidar del niño. En esta película podemos observar claramente la situación de muchas personas en este momento. En conclusión, me ha gustado mucho porque refleja una lucha diaria de las personas por conseguir algo, no quedarse sin nada y tener un trabajo digno y ganar dinero.

    ResponderEliminar
  11. Esta película me ha parecido buena ya que ha habido muchas escenas en las que me he reído mucho.Nos explica un poco la situación económica de unos hombres en los que se buscan el dinero con organizar un strip-teases entre todos ellos y así sacarse el dinero para poderse alimentar y poder pagar sus impuestos.
    En conclusión nos ha enseñado como es la vida realmente y que algunas personas , como el protagonista , esta pasando una situación económica ralmente grave.

    ResponderEliminar
  12. La película no me ha gustado mucho , pero se ve bastante claro como una persona sin tener dinero es capaz de hacer cualquier cosa por tener al lado a la persona que quiere , también refleja su felicidad ante los malos momentos ,y eso es un buen ejemplo a seguir para todos nosotros ante está crisis. En conclusión , esta película nos ha enseñado la propia realidad y la mala situación económica que hay. Así que al mal tiempo buena cara.

    ResponderEliminar
  13. Esta película para mi refleja muy bien hasta que punto una persona puede llegar a hacer algo para conseguir lo que quiere, lo que necesita (en este caso, dinero). En este caso,Gas lo hizo para que pudiera seguir viendo a su hijo ya que era un hombre separado y sin trabajo , por lo que no podia pagar el dinero.
    Es una película muy divertida además de entretenida, que a la vez te enseña la pura realidad.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Esta película no me ha gustado mucho.Pero la verdad que me a servido mucho para ver la mala situación económica de los personajes y sobre todo la del protagonista que pasa mucho para no perder a su hijo ya que su hijo no podía quedarse con él en su casa.En conclusión, he visto como es la verdadera realidad y que todo no es tan fácil.

    ResponderEliminar
  16. 1-.
    -El problema que describe la película es del sector secundario.
    -En Yorkshire

    2-.
    -Sí, puesto que ya no tienes las mismas comodidades que antes y en el caso de Gaz no tiene como pagarle a su ex-mujer la manutención de su hijo que vive con ella y está desesperado,ya que si no le paga pronto a su ex-mujer ésta no le dejará ver más a su hijo,por eso tiene que dormir en la calle, robar cosas en los supermercados, acudir a los comedores sociales,etc.

    3-.
    -Paterna de Rivera tiene el índice de paro más alto de toda la provincia de Cádiz.
    -Dando trabajo (ahora están haciendo casi todas las calles de adoquines para dar trabajo a los desempleados), dando la paga del paro que son 400€ al mes. Estas medidas no son suficientes , puesto que como he dide antes tiene las tasas de paro más altas de toda la provincia.

    COMENTARIO

    La película “The Full Monty” me ha parecido graciosa (cuando ensayaban y bailaban todos juntos) y a la vez un poco dura (muestra lo difícil que es vivir sin dinero y en la calle, sin poder comprar comida, cuando Gaz y su hijo tenían que dormir en la calle, en los servicios o tenían que robar, cuando Gaz no tenía otro remedio que llevar a su hijo a los ensayos del strip-tease o cuando tenían que ir a los comedores sociales para no morir de hambre,etc). Esta película muestra como tu vida puede cambiar completamente en muy poco tiempo, como cuando el empresario,al cerrarse la fábrica pasa de ser empresario a irse con Gaz y los demás para hacer el strip-tease, ya que su mujer le había dicho que quería ir de viaje y él por no decirle que no tenían dinero se apuntó al baile.
    Me ha dado pena cuando el gordo se sentía inferior a los demás y no quería participar en el baile por miedo a que cuando se desnudara se rieran de él y le dijeran que estaba gordo. No es mejor persona el más delgado y guapo porque la imagen no lo es todo.
    En general es una película graciosa y divertida.

    ResponderEliminar
  17. Esta pelicula en general me ha gustado, y aparte nos muestra la situacion de una persona en paro y lo que estaria dispuesta a hacer para conseguir traajo o incluso algo de dinero.
    Nos viene vien ya que en nuestra clase de economia estamos dando la tasas de paro.

    Esta pelicula esta entratenida ya que es una comedia en la que seis hombres en paro ven la cantidad de dinero que les pagan a los hombrs que hacen strip tease y entonces deciden hacerlo ellos tambien lo que le da a la historia algo de comedia.
    Entre que te explica el paro y la pelicula es graciose se tequeda mejor esta parte del temario.

    ResponderEliminar