José Ángel Quintero

Blog de 1º Bch CCSS del IES SAN JUAN DE DIOS

viernes, febrero 11

Actividades de la película.


1. ¿De qué sector laboral es el problema que describe la película? ¿En qué región sucede la historia?
2. ¿Crees que el desempleo es, además de un problema para la economía de una nación o país, un problema de desestructuración personal y familiar? Razona tu respuesta.
3. Busca información sobre los índices de paro actuales en tu localidad y las medidas empleadas por las administraciones públicas para solventarlas. ¿Crees que son igualitarias y suficientes?

20 comentarios:

  1. Actividades:
    1)Pertenecen a sector laboral de la industria, ya que lo que se cierra es una fábrica de acero.
    La historia sucede en la región de Yorkshire.
    2)Si, porque el desempleo también afecta a la salud emocional,y al no tener dinero causan problemas familiares, desarraigo, miseria,pobreza...
    3)Indices de paro actuales en Medina Sidonia:
    *Total parados: 2318. Entre ellos 1070 son hombre y 1248 son mujeres.
    *Menores de 25 años: 286
    *Entre 25 y 44 años:1276
    *Mayores de 45 años:756
    Las medidas para solventar el paro en mi comunidad es la creación de Escuelas Taller, Casas de oficios, bolsas de trabajo, también ofrecen cursos para que la gente aumente su curriculum y puedan obtener trabajos mas fácilmente.Pero todo esto no es suficiente ni igualatorio, ya que sigue habiendo un gran número de parados.

    ResponderEliminar
  2. Preguntas:
    1.-En la película aparece una fábrica de acero que es cerrada que deja sin trabajo a todos los hombres que trabajan allí.
    -La historia de estos hombres suceden en Yorkshire.
    2.-Creo que si porque el no tener empleo y no poder mantener a la familia es un problema ya que no se hay ingresos en la casa y hace falta dinero o como por ejemplo el protagonista que necesita el dinero para que su esposa no le quite la custodia de su hijo.
    3.-hay un total de 2017 parados entre ellos:
    -1093 son hombres.
    -904 mujeres.
    -20 extranjeros.
    -son casi igualitarias pero poco a poco irán subiendo mas hasta llegar a un numero limitados y pienso que deberían poner más puestos de trabajos para ayudar a las personas que estén en el paro porque con los puesto que hay no hay suficiente.

    ResponderEliminar
  3. 1-.La película pertenece al sector metalúrgico ya que se trata de una fábrica de acero.
    Se desarrolla en el norte de Inglaterra, en la ciudad de Sheffield, de la región de Yorkshire.

    2-.Si que causa problemas personales y familiares ya que el hecho de estar en paro hace que esa persona o familia ya no tengan los mismo recursos que antes a la hora de vivir, no pueden derrochar dinero en cualquier cosa y también deben de quitarse de muchas cosas del día a día ya que tendrán que vivir con poco ,casi nada y afecta tanto a la persona como al entorno familiar en si ya que a lo mejor una familia depende del trabajo de un familiar solo.

    3-.En Medina hay un total de 2318 de ellos 1070 son hombres y 1248 son mujeres ; menores de 25 hay 286;entre 25 y 44 años hay 1276 y mayores de 45 756.

    ResponderEliminar
  4. Actividades:
    1)La película pertenece al sector metalúrgico ya se trata de una fábrica de acero.
    La película se desarrolla en Yorshire,Inglaterra.
    2)Si, porque creo que al no tener mucho dinero no puede mantener a una familia,en este caso el protagonista no podía mantener a su hijo.Creo que es necesario tener trabajo para llevar a delante una familia.Afecta tanto al desempleado como a su familia o personas que dependan de él.
    3)En Medina hay un total de 2318 de desempleados,1070 son hombres y 1248 son mujeres.
    -Entre 25 y 44 hay un número total de 1276 de desempleados.
    -Mayores de 45 años hay un número total de 756 desempleados.
    Las medidas que toma el Ayuntamiento para reducir el número de desempleados son las siguientes:
    Se crean Escuelas Taller,Casas de oficios, bolsas de trabajo.Se crean cursos para aprender nuevos oficios.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 1)El sector laboral del cual describe el problema la película es el de la metalurgia. La historia sucede en la ciudad de Sheffield(Inglaterra), aunque más concretamente en la zona de Yorkshire.
    2)Creo que sí, ya que cuando en una familia los padres no trabajan y no tienen dinero se crea un mal ambiente en el cual hay mucha tensión y reproches,así que muchas familias acaban separándose y los padres divorciándose.
    3)Según los datos del SIMA, el paro registrado en Medina Sidonia en el año 2010 es de un total de 2017 parados:
    - 1093 son hombres
    - 904 son mujeres
    - 20 son extranjeros
    Las medidas que se han tomado en Medina para solventar el nivel del paro es crear bolsas de trabajo, aumentar el cupo de personas en la Escuela Taller, crear cursillos y talleres, etc. Una medida buena y que no se ha impuesto sería la de aumentar la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio para que así las personas aprendieran oficios diferentes sin salir de su pueblo y una vez que obtengan sus títulos podrían trabajar en buenos puestos de trabajos con titulación que no sean trabajos en el campo o en supermercados.

    ResponderEliminar
  7. 1-El sector del que se habla en la película es el de la metalurgia.
    La historia se desarolla en Yorkshire(Inglaterra)
    2-También es un problema personal y familiar,hoy día todo se mueve con dinero y si vemos limitada nuestra capacidad adquisitiva nos estresamos,puesto que queremos seguir manteniendo el ritmo de vida llevado hasta entonces y si nos estresamos podemos ver aectada la relación con las personas más cercanas a nosotros.
    3-En Enero de 2011 el paro subió un 0,35%, lo que equivale a 2318 parados entre ellos:
    -Mujeres:1248
    -Hombres:1070
    -Menores de 35 años:286,de los cuales hombres:139 y mujeres:147.
    -Entre 25 y 44 años:1276,entre ellos 606 correspondiente a hombres y 670 a mujeres.
    -Mayores de 45 años:756,325 es la cifra de hombres y 431 la de mujeres.
    Aunque 531 personas no tenían empleo anteriormente.
    Para solventar este problema existen programas de reinserción laboral,escuelas taller(que suelen tener una duraciónde 2 años),bolsa de trabajo, y cursos como el que ofrece el Plan Venta(cuya asistencia proporciona una oportunidad para saber cómo,dónde y cuando buscar un trabajo con mayor posibilidad de éxito)

    ResponderEliminar
  8. 1)La película pertenece al sector de la metalurgia porque es una fábrica de acero.
    La historia transcurre en Yorkshire (Inglaterra)
    2)Sí, porque el paro no solo afecta a la economía si no también a problemas personales y discusiones ya que al no disponer de dinero se empiezan a tener problemas en matrimonios y en familias.
    3)El paro en Medina Sidonia es de un total de 2318. 1070 son mujeres y 1248 son hombres. Menores de 25 años hay 286. Entre 25 y 44 años hay 1276. Mayores de 45 años hay 756. El ayuntamiento lo que suele hacer es crear cursos para aprender un oficio y Escuela de Taller.

    ResponderEliminar
  9. Actividades de Jorge Barrios Macías:
    1.El sector laboral del que es el problema que describe la película es el de la industria porque la mayoriá de los sucesos ocurre en un fábrica o relacionado con la industria. La región en que sucede la historia es en Yorkshire(Inglaterra).

    2.Si creo que es un problema porque el trabajar complementa lo que es la autoestima y la capacidad de llevar dinero a una casa.

    3.En Medina Sidonia el índice de paros actuales es de 2318, de hombres 1070 y de mujeres 1249. El número de hombres en paro de menores de 25 años, entre 25 y 44 años y mayores de 45 años es de 139, 606 y 325 y de mujeres 147, 670 y 431 que en total suman tres cifras que son: 286, 1276 y 756 y las medidas empleadas por la administración pública para solventarlas son crear nuevas bolsas de empleo, ayuda a familias que necesitan acabar con el paro, etcétera.

    ResponderEliminar
  10. 3)Rectificación de los datos sobre las tasas de paro ya que las que he puesto anteriormente son incorrectas: En Medina Sidonia hay 2318 personas paradas, de ellas 1070 son hombres, y 1248 mujeres. Si habría que distinguirlos entre edades, sería lo siguiente:
    - Menores de 25:286 parados
    - Entre 25 y 44 años:1276 parados
    - Mayores de 45 años:756 parados

    ResponderEliminar
  11. 1) El sector laboral al que pertenece es el de la metalurgia. Sucede en la zona de Yorkshire (Inglaterra).
    2) Sí, porque al tener una mala situación económica no se puede mantener a una familia y eso crea un mal ambiente en el día a día.
    3)La tasa de paro en Medina es de 2318 personas.
    1070 son hombres y 1248 son mujeres. Por edades hay 286 personas menores de 25 años que están paradas, hay 1276 paradas entre 25 y 44 años, y 756 parados mayores de 45 años. La medidas que se están poniendo para acabar con esto es crear Escuelas Taller, Bolsas de trabajo, cursillos, etc.

    ResponderEliminar
  12. 1.- El sector laboral que describe el problema de la película es el de la metalurgia. La historia sucede en Yorkshire, situada en Inglaterra.
    2.- Creo que si, ya que esta situación provoca la separación de familias, al no tener dinero para mantenerlas.
    3.- En Medina Sidonia hay 2318 personas paradas, entre ellas 1070 son hombres y 1248 mujeres. Si distinguimos en edades:
    - Menores de 25: 286 parados
    - Entre 25 y 44: 1276 parados
    - Mayores de 45: 746 parados
    Para solucionar esto, están las Escuelas de Taller y cursos de oficios

    ResponderEliminar
  13. 1) El problema es de una industria de acero ya que la cerraron y dejaron fuera a muchos trabajadores.
    2) Yo creo que a parte de ser un problema para el país también lo es en la familia ya que el dinero es fundamental para todo(comer,vivir...), y por eso a veces cuando hay crisis hay muchas personas hay continuamente peleas entre muchasd parejas y llegan a dejarse por la mala situación.
    3) El índice de paro en Medina Sidonia es:
    - En 2009, 1.093 mujeres en paro.
    - En 2009, 904 hombres en paro.
    - En 2008, 20 extranjeros en paro.

    Las medidas que han tomado han sido creando obras en las calles que estaban en mal estado,dándole así trabajo. En la piscina climatizada también dieron trabajo para limpiadoras , llamando así cada mes a personas diferentes, también en la plaza...
    Creo que está un poco mal repartido ya que la mayoría de las veces que dan trabajo se lo dan a hombre más que a mujeres.

    ResponderEliminar
  14. 1.- El sector laboral que cuenta elproblema de la película es de la metalurgia, es decir, de una fábrica de acero que la cierran y dejan a los trabajadores sin trabajo, y esto sucede en la ciudad de Yorkshire, situada en Inglaterra.

    2.- Yo pienso que también es un problema para las familias ya que crea en el ambiente tensión ya que tienen que estar pensando en como poder llegar a fin de mes y no perder su casas y sus cosas.

    3.- La tasa de personas en paro en Medina Sidonia es de 2.318, distribuidas entre 1.070 hombres y 1.248 mujeres.
    Para poder bajar este número de parados han creado escuelas talleres, que son para los jovenes y mientras trabajan también tienen algo de estudio; también dan trabajo en las calles de Medina para que mientras arreglan los defectos que hay, den trabajos a personas que no tienen trabajo. Creo que todavía hay un poco de desequilibrio ya que odaía hay mas mujeres paradas que hombres.

    ResponderEliminar
  15. 1) El sector laboral del cual describe el problema es de la Metalurgia , de una fabrica de acero. En la ciudad de Yorkshine (Inglaterra)

    2) Está claro que si , porque cuando no se tiene dinero , nos afecta a nuestra situación emocional , lo que nos obliga sin querer a sentirnos agobiados , extresarnos , enfadarnos con nuestros seres más cercanos e incluso llegar a hacer cosas de las cuales nos podríamos arrepentirnos el día de mañana.

    3) El indice de paro es de 2318 de los cuales son : Hombres 1070 y Mujeres 1248.

    -Menores de 25 años: 286
    -Entre 25 y 44 años: 1276
    -Mayores de 45 años : 756

    Las Medidas que se han llevado ha cabo para esto ha sido las casas de oficios , las escuelas talleres en las que hay un gran número de personas, obras para las calles que estaban mal , lo que ha dado lugar a muchos desempleados durante un tiempo, bolsas de trabajo... Estas medidas todavía no están igualitarias porque casi siempre le dan los trabajos a los hombres por cualidades que las mujeres no tenemos , y eso no debe de ser así.

    ResponderEliminar
  16. 1)El sector laboral que describe el problema de esta película es la metalurgia. Esta historia sucede en Yorkshire, una zona de Inglaterra.

    2)Si, ya que, las familias se pueden separar a causa de no poder mantenerse como por ejemplo, en esta película, Gaz, no podía ver a su hijo a casa de dinero porque como no disponía de él no podía pagar su tutoría. Además, al estar buscando trabajo o trabajando para ganar dinero demasiadas horas, no estás apenas con tu familia y entonces, se van distanciando, sobre todo con las mujeres.

    3)El índice de paro de Medina Sidonia en 2011 es el siguiente:
    En total hay 2318 personas paradas. 1248 de ellos son mujeres, 1070 son hombres.
    Aquí podemos ver la clasificación por edades:

    Menores de 25 años (286)
    Hombres: 138
    Mujeres: 147

    Entre 25 y 44 años (1276)
    Hombres: 606
    Mujeres: 670

    Mayores de 45 años (756)
    Hombres: 325
    Mujeres: 431

    Las medidas que han tomado las administraciones públicas con respecto el paro es hacer cursillos de preparación, para que la gente pueda aprender por ejemplo hostelería e informática, para que más tarde puedan ejercer ese oficio, aunque en esos cursos no ganen dinero ya van preparados. A parte, han creado la Escuela Taller, donde las personas hacen trabajos para la localidad y además, ganan un dinero al mes. Tras esto, no está haciendo mucho efecto, ya que, parece que sube el índice de paro, y eso es grave. Pienso, que deberían hacer cursillos pero de grados o bachillerato, que por ejemplo por las tardes todavía no se han dado. Creo que no son insuficientes, la verdad, porque no se ha visto un gran cambio, aunque, igualitarias sí, bueno depende, porque si son voluntarios si pero si eligen, la mitad de las veces lo hacen por ``enchufe´´.

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿De qué sector laboral es el problema que describe la película?
    El problema que describe la película proviene del sector metalúrgico

    ¿En qué región sucede la historia?
    En Sheffield, Inglaterra

    2. ¿Crees que el desempleo es, además de un problema para la economía de una nación o un país un problema de desestructuración personal y familiar? Razona tu respuesta.

    Si, pienso que cuando las cosas no van bien en el terreno económico, una persona por mucho que quiera no está desahogada psicológicamente, por lo que no puede disfrutar de la vida tanto como quisiera. Esto de la misma forma pasa en las familias, ya que un componente importante de la familia, es decir, los adultos sobretodo, cuando no pueden ayudar en casa, no se sienten útiles y esto crea un ambiente tenso ya que cuesta llegar a fin de mes.

    3. Busca información sobre los índices de paro de tu localidad y las medidas empleadas por las administraciones públicas para solventarlas. ¿Crees que son igualitarias y suficientes?

    Paro registrado en mujeres ---------1.248
    Paro registrado en hombres -------- 1.069


    Una medida empleada por la administración pública consistía en emplear a un grupo de trabajadores/as para el mantenimiento de las calles de Medina Sidonia.
    También hay que tener en cuenta que los jóvenes sin empleo acuden a la escuela taller donde reciben cursos pagados.

    ResponderEliminar
  18. 1.El sector laboral es la metalurgia.Su ciudad es Yorkshine(Inglaterra).
    2.Pienso que si porque al no ver en una familia tabajo pues se provoca un ambiente con muy tensión discursiones...
    3.En Medina el indice de paro es de 2318.1070 son hombres y 1248 son mujeres.Para poder bajar el numero de parados en Medina se han creados talleres y mientras puedes estar estudiando.Ahora han creado unas bolsas de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. 1.- El sector laboral es el de la metalurgia, la fabricación de acero.
    Este film se desarrolla en una región británica llamada Yorkshire, concretamente en la ciudad de Sheffield
    2.- Es un gran problema ya que el sustento de la sociedad se basa en el desempeño de actividades remuneradas. En el momento en que una familia pierde tal sustento se desborona la moral y el funcionamiento de ella, lo que conlleva a continuos problemas y en este caso es el desencadenante de que Gaz pueda llegar a perder a su hijo tras no poder pasarle la manuntención tras el divorcio.
    3.- El paro en Medina Sidonia.
    La cantidad de personas que hay en este municipio asciende a la cifra de 1.997, en la cual 1.093 son mujeres y los 904 restantes son hombres.
    Las medidas adoptadas por el gobierno del municipio son facilitar a los jovenes trabajos destinados a la rehabilitación del municipio y cursos de formación profesional como es la Escuela de Taller, que pretende que los desempleados se curtan en diferentes ámbitos profesionales a cambio de un salario minimo interprofesional.

    ResponderEliminar
  20. 1. ¿De qué sector laboral es el problema que describe la película? ¿En qué región sucede la historia?

    El sector laboral que tiene un problema es la industria metalurgica en en una ciudad britanica (Yorkshire)

    2. ¿Crees que el desempleo es, además de un problema para la economía de una nación o país, un problema de desestructuración personal y familiar? Razona tu respuesta.

    yo creo que es una de las principales causas por no decir la primera que lleva a una crisis económica, esto tambien podria ser una consecuencia ya que al aver crisis cadavez hay mas paro.
    El paro puede y en muchos casos afecta al comportamiento emocional de la familia lla que se esta muy estresado sin saver como encontrar trabajo o no poder pagar el dinero para poder ver a tu hijo como por ejemplo en esta pelicula.

    3. Busca información sobre los índices de paro actuales en tu localidad y las medidas empleadas por las administraciones públicas para solventarlas. ¿Crees que son igualitarias y suficientes?

    Actual mente en Medina Sidonia hay 2318 parados, de al dividirse entre hombres y Hombres: 1070 son hombres y 1248 son mujeres.
    me parece que lo unico que hacen es contratar mas y mas albañiles que no hacen casi nada y esto si sigue asi no se solventara. hay mas mujeres paradas pero tambien hay que tener en cuenta las que son amas de casa y que no trabajan.
    por ello no son igualitarias

    ResponderEliminar