José Ángel Quintero

Blog de 1º Bch CCSS del IES SAN JUAN DE DIOS

miércoles, septiembre 29

PELICULAS CON HISTORIA. EL NUEVO MUNDO



Dirección y guión: Terrence Malick.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 150 min.
Género: Drama, aventuras.
Interpretación: Colin Farrell (John Smith), Q'Orianka Kilcher (Pocahontas), Christopher Plummer (Capitán Newport), Christian Bale (John Rolfe), August Schellenberg (Powhatan), Wes Studi (Opechancanough), David Thewlis (Wingfield), Yorick van Wageningen (Argall), Raoul Trujillo (Tomocomo), Michael Greyeyes (Rupwew).
Producción: Sarah Green.
Música: James Horner.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Richard Chew, Hank Corwin, Saar Klein y Mark Yoshikawa.
Diseño de producción: Jack Fisk.
Dirección artística: David Crank.
Vestuario: Jacqueline Wess
SINOPSIS
En el año 1507 la London Virginia Company inglesa fleta tres barcos con el objetivo de buscar tesoros en los nuevos territorios de América. Allí, a orillas del río James fundaran la ciudad de Jamestown. El capitán John Smith organiza una expedición en busca de comida a través del río Chickahominy. Sin embargo, la expedición es atacada por los indios powhatan, que acaban con todos, salvo el propio John Smith, que es conducido prisionero a la aldea, en la que conocerá a la hija del jefe, Pocahontas. Pocahontas (cuyo nombre no se menciona) convence a su padre que Smith es un hombre de buenas intenciones y que le deje vivir. De paso esta princesa india se enamora perdidamente del cautivo, quien es dejado en libre tránsito en el poblado y aprende de los indios y sus costumbres.


El trailer lo he colgado en el facebook. Espero que os guste tanto como para verla. Merece la pena y os enteráis de algo más que de los largos párrafos que tanto me gusta dictaros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario